Encanto
Belleza
Glamour

Lustre y carpintería

el último soplo antes de que vuelva a la vida

El mueble de los pianos es la parte estética del instrumento. Muchas veces los pianos sufren golpes o ralladuras, producto de descuidos o simplemente se van deteriorando con el tiempo.
En nuestros talleres, ni bien llegan los pianos, se revisan íntegros, pieza por pieza. Se van marcando las roturas, defectos y todo aquello que se vaya encontrando que deba ser reparado.
Lo primero a realizar son los trabajos de carpintería, si es que los hay. Se puede renovar el enchapado, faltantes de molduras, liras o patas rotas, etc.

Es lógico que con el paso de los años el lustre se vaya deteriorando o que sufra pequeños golpes y rajaduras, haciendo que este necesite una restauración en el mueble, así como también la reposición de piezas extraviadas o deterioradas por la polilla.

Una vez que la carpintería quedo finalizada, se comienzan a "lavar" todas las piezas quitándoles el lustre viejo. Las maderas empiezan a aparecer, el piano se encuentra en su estado más natural. Es en ese momento que se les realiza un tratamiento anti plagas. Cuando el muebles está listo para recibir el lustre nuevo se comienza a tapar los poros pasándole, a muñeca, piedra pómez y alcohol.

Por último y luego de varios días de arduo trabajo, se comienza a revivir la madera pasándole goma laca y laca o poliuretano (a elección del cliente). Se hacen varias capaz de este último proceso, ya que de esta manera se genera una película más gruesa, van desapareciendo las marcas de la muñeca y además de ir generándole el brillo final.
Finalizando el trabajo y ya dándole el ultimo soplo antes de que vuelva a la vida, se vuelve a armar el mueble y se le da el lustre y pulido final.

Máquina del piano
En nuestro taller
Reparando
Detalle de piano
afinación lustre reparación alquiler